PRODUCTOS

BUSCAR

ALOE VERA COSMÉTICA

El aloe vera es un miembro de la familia de las liliáceas conocida como Aloe barbadensis. Más de 250 especies de aloe se cultivan en todo el mundo, pero solo dos de ellas se explotan comercialmente, siendo Aloe barbadensis Miller y Aloe aborescens las más populares.

GEL DE ÁLOE VERA
GEL DE ÁLOE VERA en Cosmética y Dermatología

Este mismo gel de Aloe Vera, cuya tradición popular, basada en una larga experiencia de aplicación, en su día recomendado como un verdadero elixir de vida y curación, sigue convenciendo e impresionando a las investigaciones científicas del siglo XX. Además de las conocidas acciones hidratantes y antiinflamatorias, los efectos de estimulación celular y cicatrización del Aloe vera son de especial interés para la cosmética

¿por qué el gel de aloe vera es único?

La esencia de esto es la interacción compleja de numerosos componentes bioactivos que, como en un gran concierto, cada uno desempeña su papel en conjunto y solo de esta manera puede ejercer su efecto completo. Un efecto que podría resumirse en el lema: “¡Solo somos fuertes juntos!”. Ya se han descubierto más de 200 componentes activos en el gel de Aloe Vera, entre otros pertenecen a grupos de elementos muy importantes para el cuerpo humano como vitaminas, minerales, aminoácidos, polisacáridos o enzimas. A pesar de los intensos esfuerzos de la industria, nadie ha logrado aún aislar un elemento particularmente importante y activo y emplearlo solo, como suele ser el caso en la farmacia moderna. El gel de aloe vera solo demuestra su eficacia hoy en día en su forma original pura.

componentes gel aloe vera
Los principales componentes del gel de Aloe vera

PRINCIPIO DE ACCIÓN ACTIVOS ALOE VERA

Aunque el gel de Aloe vera es conocido por sus aplicaciones cosméticas y médicas, el principio de acción difiere en los dos casos. De hecho, algunas sustancias activas del Aloe vera no pueden atravesar la barrera cutánea y, por lo tanto, para ser eficaces, deben entrar en contacto directo con las células de la dermis, p. ex. en caso de herida. Otras sustancias, en cambio, penetran sin problemas en la piel intacta y pueden cuidar mejor la piel sana o ligeramente irritada ejerciendo una acción hidratante y calmante. Por tanto, a continuación se distinguen dos ramas al perfil de acción de los componentes del aloe, el campo de aplicación cosmético y el campo de aplicación médico.

Principios de accion activos del aloe vera
Aunque el gel de Aloe vera es conocido por sus aplicaciones cosméticas y médicas, el principio de acción difiere en la dos casos

EFICIENCIAS ALOE VERA CONFIRMADAS

  • Hidratación de la piel
  • Acción antiinflamatoria
  • Crecimiento celular

INFORMACIÓN DE USO ALOE VERA EN COSMÉTICA

Dósis recomendada
Para la eficacia del gel de aloe vera, Terry Laboratories recomienda un mínimo de 10 % de gel de aloe vera en la elaboración de productos cosméticos. La OMS confirma esta recomendación con una indicación del 10 al 70% de gel de Aloe vera. La organización de control de aloe IASC (International Aloe Science Council) por su parte prescribe un contenido mínimo de 15% de gel de Aloe vera para la certificación IASC del producto terminado. También está comprobado que la efectividad aumenta con la concentración de gel de Aloe vera.

Los usos del gel de Aloe vera son muy diversos y constantemente se le agregan nuevas áreas de uso, que incluye desde lociones corporales y toallitas para el cuidado de la piel hasta desodorantes y geles de ducha o mascarillas faciales y productos para después del sol. Por lo tanto, las recomendaciones de uso se basan en las recomendaciones específicas para cada campo de uso:

Aplicación cosmética:

  • hidratación de la piel
  • Protección de la piel
  • Irritación de la piel

Aplicación dermatológica:

  • Cicatrización
  • Acné
  • quemaduras

Gel de aloe vera y declaración INCI

El gel de aloe vera tiene el nombre INCI Aloe Barbadensis Leaf Juice.
Diferencia entre jugo y extracto
El gel de aloe barbadensis es un jugo de planta (no un extracto) y consiste en agua y un contenido de sólidos. El contenido sólido natural de aloe vera en el gel de aloe vera es de aprox. 0,5%, el resto es agua. Eliminando parte o la totalidad del agua se consigue así una concentración del gel de aloe vera. Se forman concentrados (10x, 40x, 200x) que se replican con gel de aloe vera puro en agua debidamente diluido (1x). En la declaración INCI, el término Jugo de Hoja de Aloe Barbadensis indica que la tasa de jugo de aloe vera (1x) se representa con la denominación “gel”.
Se obtiene un extracto usando un solvente y se extrae de una determinada parte de la planta. Por lo tanto, diferenciamos para el extracto el porcentaje de solvente y la tasa de residuo seco. Para el extracto de aceite de aloe vera AO002, por ejemplo, es el aceite de soja el que extrae la tasa soluble de aceite del gel de aloe vera. También se menciona el nombre INCI Aloe Barbadensis Leaf
Extract. El disolvente y la parte extraída se enumeran aquí y luego en la declaración INCI por separado.

Resumen
Jugo: Un jugo se compone de una tasa natural de agua y sólidos cuyo factor de concentración es siempre aproximadamente el mismo (definido). Por lo tanto, el agua es un componente fijo del jugo y forma parte del término “jugo”, independientemente de si el jugo se obtuvo directamente o se rediluyó. Para la declaración INCI, por lo tanto, indicamos la cantidad de jugo sabiamente y no diferenciamos entre el agua y la tasa del sólido, porque la denominación INCI significa “jugo” y no “jugo sólido”.

Extracto: Un extracto consiste en un solvente y una cantidad extraída de una sustancia. La tasa de sustancia y de disolvente se puede elegir libremente en la medida en que la cantidad y la composición de la tasa de sólido extraído es muy variable (indefinida). Tanto el disolvente como la parte extraída en la cantidad correspondiente se mencionan para la declaración INCI.

productos con ALOE VERA cosmética

France Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad