PRODUCTOS

BUSCAR

¿Cómo afrontar la alergia al Kathon CG?

Las alergias a conservantes como el Kathon CG no resultan muy conocidas entre la población. Por eso, vale la pena tener a mano información sobre este alérgeno, ya que la prevención de sus efectos negativos resulta muy útil.

Te contamos cómo afrontar la alergia al Kathon-CG
Alergia al Kathon.

¿Qué es el Kathon CG?

Se trata de una mezcla de dos componentes activos: metil-isotiazolinona (al 1,125 %) y el derivado metil-cloroisotiazolinona (al 0,375 %). Sus funciones son la antifúngica y antibacteriana. Por otro lado, hay que estar al tanto de las distintas denominaciones bajo las que puede aparecer el Kathon CG en las etiquetas de los diferentes productos.

¿En qué productos se utiliza el Kathon CG?

El Kathon CG suele emplearse en los siguientes usos:

– Cosméticos: cremas hidratantes, bronceadores, maquillajes, geles, toallas, etc.

– Domésticos: en general, en productos de limpieza.

– Industriales: aires acondicionados, colorantes, adhesivos…

Problemas de salud asociados al Kathon CG

Hay personas que descubren que tienen sensibilidad alérgica al contacto con los productos que contienen Kathon CG. Esta alergia puede originarse de manera progresiva (por una exposición constante a concentraciones bajas) o bruscamente (por un accidente).

Las personas con dermatitis atópica son quienes tienen unas experiencias más peligrosas con el Kathon CG. Algunas se llevan sus propias sábanas y toallas a los hoteles.

Los productos que se no se retiran de la piel, como las cremas hidratantes, causan más molestias que, por ejemplo, los champús. Las lesiones cutáneas y eccemas constituyen las consecuencias más graves.

Consejos para combatir los efectos negativos del Kathon CG

Es importante repasar las etiquetas de los productos y desechar los que contengan Kathon CG, tanto en casa como en el trabajo.

En este sentido, sin perder los beneficios de los productos en cuestión, es posible recurrir a los biocosméticos de la marca Cosmeticossin, que se rige por la Filosofía Sin: sin perfume, sin conservantes, sin gluten y testados para el níquel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad